Tratamiento de aire para maquinaria industrial

istockphoto

La mayoría de las líneas de aire comprimido transportan contaminantes como vapor de agua , niebla de agua, niebla de aceite, óxido de hierro y hollín producto de la combustión del aceite los cuales a veces forman una "mayonesa" otras un "betun" pegagoso ambos con contenidos de óxido muy abrasivo que deterioran componentes internos de la máquina.

Si bien los filtros de 5 a 50 µm provistos en las máquinas facilitan un período de buen funcionamiento, no ofrecen protección contra esta contaminación de aerosoles y sólidos. Como referencia 50 µm es el espesor de un film plástico, la tolerancia de mecanizado por arranque de viruta y es 30 veces superior al tamaño de la gota de niebla de aceite que en algunos casos pueden ser aceites sintéticos que degradan los sellos de componentes neumáticos.

En filtro submicrónico especial ( aerosoles y solidos) SERIE AM posee un amplio elemento filtrante de 0.3 µm, es decir, 150 veces mas fino el cual atrapa TODOS los contaminantes nocivos sean sólidos o aerosoles asegurando el funcionamiento ininterrumpido de la líneas de producción como también el valor de los equipos alimentados desde las redes de aire mas comprometidas.

La vida útil del cartucho del filtro SERIE AM operando a máximo caudal es de 2 años, lo cual se puede extender gracias a su visor de ensuciamiento por presión diferencial que permite evaluar el estado real del elemento.

La antigua práctica de lubricar el aire requerida por algunos componentes también se usaba para lavar o disolver la contaminación acumulada por el filtrado deficiente la cual trababa válvulas, convertidores etc. Lubricar el aire además de estar técnicamente superado ya no es admisible en industrias alimenticias o farmacéuticas por lo cual es importante considerar el filtrado correcto a fin de mantener los componentes limpios y sanos como el primer día.

La purga automática incorporada en la SERIE AM permite evacuar el agua separada en el proceso de filtrado, cuando la cantidad de agua es demasiado abundante puede acoplarse el novedoso separador aire-agua SERIE AMG que elimina el 99,9% del agua en estado liquido lo cual hace innecesario un secador central permitiendo un gran ahorro de inversión, mantenimiento y energía.

Características Principales

istockphoto

Filtrado de 0,3 µm en particulas.

Para equipo o línea ( 1/4” a 2”)

Menos de 1 mg/m3 de aceite.

Sin niebla de agua.

Cartucho de vida útil superior a 2  años.

Con indicador de obturación por caída de presión.

Purga automática de gran capacidad.

Mínima pérdida de carga menor a  0,2 kg/cm2  a caudal nominal.

Ahorro de energía  pérdida  de carga 1/5 de filtros convencionales.

Montaje modular con reguladores, válvula de arranque progresivo o corte.

Montable en cadena para otras aplicaciones de aire puro.

Consulte otros tratamientos:

AIRE PARA MEDICION NEUMATICA - AIRE PARA PINTURA ELECTROSTATICA - PINTURA ALTO NIVEL. AIRE PARA FARMA, ALIMENTACION - AIRE RESPIRABLE.- AIRE PARA PARA SEMICONDUCTORES – LIBRE ACEITE – OLORES ETC.

Aceptamos, tarjeta de credito Visa y debito Banelco

Visa Purchasing agiliza los procesos de compra a proveedores y es especialmente útil para compañías con unidades de negocio, o divisiones descentralizadas y distribuidas geográficamente en el país.

Informes y Consultas: (+5411) 4719.7700

email: smc@seico.net | www.seico.net